Abengoa se adjudica una línea de transmisión de 500 kV en EEUU

Abengoa ha anunciado que un proyecto de Abengoa, en colaboración con Starwood Energy, ha sido seleccionado por el Operador del Sistema Independiente de California (CAISO) como promotor aceptado para financiar, construir, ser propietario, operar y mantener la línea de transmisión de 500 kV, que se extenderá desde Delaney hasta Río Colorado.

Abengoa se encargará del desarrollo, construcción y mantenimiento de una línea de transmisión de unos 180 kilómetros que unirá las subestaciones de Delaney y Río Colorado y reforzará la interconexión eléctrica entre California y Arizona. CAISO ha estimado inicialmente una inversión total de aproximadamente 300 millones de dólares. Adicionalmente, los ingresos por operación y mantenimiento representarán varios cientos de millones de dólares durante la vida útil del activo.

Se espera que el proyecto entre en operación comercial en 2020 y que reporte beneficios económicos importantes a los contribuyentes de California. Con esta nueva adjudicación, Abengoa consolida su posición en el mercado de transmisión de electricidad en Estados Unidos, donde, en los últimos años, Abengoa ha construido líneas eléctricas para terceros.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil