Endesa ofrece conocimientos básicos sobre energía a 50.000 alumnos

Endesa Educa, el programa educativo de Endesa, ha finalizado el curso 2014-2015 con la participación de 48.986 personas, entre estudiantes y otros visitantes. En conjunto, se han realizado 1.899 actividades impartidas a jóvenes de 657 centros docentes. Ya son cerca de 245.000 participantes los que han pasado por las aulas de Endesa Educa desde hace ocho años, cuando comenzaron sus actividades.

Este programa busca fomentar el uso eficiente y racional de la electricidad y promover la toma de conciencia sobre el valor de la energía para una mejor calidad. Con este fin, desarrolla actividades educativas gratuitas dirigidas a centros educativos como al público en general, tratando desde el ahorro energético en el hogar, hasta el funcionamiento de las centrales eléctricas.

La oferta de Endesa Educa proporciona una amplia formación a través de actuaciones como actividades online en la web interactiva, visitas a instalaciones, actividades en centros informativos de Endesa etc. Aunque el público principal al que va dirigido el programa es el de Educación Primaria, se ha incrementado progresivamente la participación de alumnos de Secundaria y Bachillerato. Este curso ha sido el segundo en el que han incluido actividades con los más pequeños, niños de Educación Infantil, a los que se les ha acercado el mundo de la energía a través de títeres. Una novedad ha sido la actividad ‘Aprendizaje y Servicio’ a través de la cual los alumnos de cuarto de la ESO aprenden conceptos de una temática de Endesa para luego enseñarla a los alumnos de su centro.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil