Proyecto pionero de autoconsumo colectivo en Sevilla

Generación kWh es el nombre de un proyecto innovador de autoconsumo colectivo que pretende generar los kilovatios hora de energía verde necesarios para proveer aproximadamente 4.000 hogares españoles. A principios de julio se firmó el contrato con la empresa Energía Gestiona Medioambiental para construir una planta fotovoltaica ubicada en el municipio de Alcolea del Río (Sevilla). Con una inversión prevista de 2 millones de euros, una potencia de 2,16 MWp y una producción anual de 3.400.000 Kilovatio hora, su generación eléctrica equivale a la demanda de unos 1.300 hogares.

La planta fotovoltaica de Sevilla es el primero de los tres grandes proyectos de energías renovables que se pondrán en funcionamiento. Se apuesta por un mix de varias tecnologías como la fotovoltaica, la eólica y la minihidráulica, de este modo conseguirán ajustarse a su curva de demanda y demostrar que un futuro 100% renovable es posible. La inversión total prevista para los 3 proyectos es de 5 millones de euros.

Esta nueva fórmula de inversión permitirá a las personas socias de la cooperativa proveerse de su propia energía, fácilmente y de forma colectiva. Para participar en este proyecto hay que entrar en su web y con las inversiones de cada uno de los participantes se impulsan nuevo proyectos renovables. A partir de aquí y durante 25 años cada inversor/a recupera el total de la aportación realizada y obtiene un pequeño ahorro en la factura de la luz porque accede, a precio de coste, a la electricidad verde producida.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil