Dos plantas fotovoltaicas y un sistema de almacenamiento para Córcega

Schneider Electric y Saft se han adjudicado dos proyectos de Langa Group para la instalación de sistemas de almacenamiento energético para dos plantas de energía solar en la isla francesa de Córcega, dirigido por el programa francés de ofertas públicas de la Comisión de Regulación de la Energía (CRE, de sus siglas en francés). El contrato fue firmado en junio entre Langa y el consrcio formado por Schneider Electric y Saft. Las dos instalaciones estarán conectadas a la red a finales de año.

Las nuevas plantas de energía solar de Langa se ubicarán cerca de Corte y Castifao. Con una energía solar nominal de 1 MWp y una capacidad de almacenamiento de 1 MWh, cada planta producirá más de 1.300 MWh al año, en conformidad con las especificaciones de la CRE. Schneider Electric y Saft se han asociado para alcanzar los requisitos de Langa en ambos proyectos. El consorcio propuso una solución que incluye el diseño, suministro e instalación del equipo, sistema de gestión y servicios de mantenimiento.

La combinación de la generación de energía fotovoltaica y un sistema de almacenamiento optimiza la integración de energía solar variable en la red eléctrica de la isla. La energía producida durante los días de irradiación solar se almacena en las batería y se redistribuye por la noche, durante los picos de consumo y después de la puesta de sol. Las dos plantas fotovoltaicas generarán suficiente energía para satisfacer las necesidades de más de 400 hogares corsos anualmente.

Un consorcio francés para una solución global

Schneider Electric implementará sus soluciones dedicadas al almacenamiento y la energía solar: PVBox para la conversión de energía solar, ESBox para la conversión de baterías energéticas, Sistema de Gestión Energética (EMS) para la gestión global de equipos y control de baterías de Saft, proyecto de ingeniería y servicios para asegurar el rendimiento del sistema.

La multinacional fancesa está también a cargo de la interconexión entre varios componentes de las plantas, y con la red de distribución eléctrica. Ha desarrollado e industrializado una oferta para el almacenamiento energético y su combinación con activos de producción de energía renovable, y apoyo a los proyectos de los clientes con ingenieros expertos y equipos de servicio.

Para cada proyecto, Saft desplegará su solución de almacenamiento energético Intensium Max+ 20E. Esta solución integrada ha sido completamente desarrollada y fabricada por Saft, y se compone de una batería de ión-itio de alrededor de 1 MWh en un contenedor de 20 pies. Este buque contenedor también incluye los sistemas de gestión termales y de seguridad, así como la gestión de baterías operacionales a través de un BMS, la interfaz de control de sistemas de Schneider Electric.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil