Enel Green Power construirá una planta fotovoltaica en Chile

Enel Green Power (EGP) ha iniciado la construcción de la nueva planta de energía solar fotovoltaica en Chile: Finis Terrae, con una capacidad de 160 MW. Una vez finalizada su instalación, será uno de los parques fotovoltaicos más grandes del país andino.

La instalación se localiza en la región de Antofagasta y pertenece a cinco compañías especializadas controladas por Enel Green Power Chile. Una vez comience a estar completamente operacional, será capaz de generar más de 400 GWh al año, el equivalente al consumo eléctrico anual necesario para cerca de 198.000 viviendas chilenas, y evitará la emisión anual de más de 198.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

EGP invertirá aproximadamente 270 millones de dólares (246 millones de euros) para la construcción de la planta en línea con el crecimiento de los objetivos fijados para el plan de negocio actual de EGP. El grupo está financiando este proyecto con sus recursos propios.

El proyecto es apoyado por un acuerdo a largo plazo de compra energética (PPA, de sus siglas en inglés) con la Empresa Nacional de Electricidad SA (Endesa Chile). La energía generada por Finis Terrae, que espera entrar en servicio para la primera mitad de 2016, será enviada a la red de transmisión de la región norte de Chile, Sistema Interconectado del Norte Grande (SING).

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil