Amazon Web Services (AWS), una compañía de Amazon.com, ha anunciado que ha contratado con Iberdrola Renewables (subsidiaria de Iberdrola USA) la construcción y operación de un parque eólico de 208 megawatios en los condados de Perquimans y Pasquotank (Carolina del Norte, Estados Unidos), que se llamará Amazon Wind Farm US East.
Se espera que este parque eólico genere aproximadamente 670.000 MWh de energía eólica anualmente, empezando a en diciembre de 2016, o producir la suficiente energía para abastecer a más de 61.000 hogares estadounidenses al año.
Cuando finalice su construcción, será el primer parque eólico en el estado de Carolina del Norte con la energía generada suministrada a la red eléctrica para abastecer tanto a los actuales como futuros Centros de Datos (data centers) de Amazon Web Services.
Ya en enero de 2015, AWS anunció que aproximadamente el 25% de la energía consumida por su infraestructura global procedería de fuentes de energía renovables con el objetivo de incrementar ese porcentaje a al menos el 40% para finales de 2016.