Landis+Gyr suministrará el sistema de almacenamiento de energía en batería a escala de megavatios (BESS) a Helen Ltd. El proyecto BESS, el primero en un país nórdico, comenzará a funcionar en Helsinki en la primavera de 2016.
En él, Landis+Gyr suministrará BESS de ión-litio de 1,2MW – 0,6MWh SCiB™ para su instalación en una central próxima a la planta de energía solar Suvilahti, la más grande de Finlandia, construida como parte de un proyecto de comunidad inteligente que Helen está desarrollando en el distrito Kalasatama de Helsinki.
BESS respalda la integración de fuentes de energía renovable en la red eléctrica. La producción a partir de renovables como energía eólica o solar se ve afectada por las condiciones meteorológicas. BESS lo compensa al almacenar y acondicionar la energía de las fuentes renovables y suministrarla durante periodos que van desde unos pocos segundos hasta varios minutos, para eliminar las fluctuaciones de frecuencia. Toshiba ha desarrollado tecnologías y productos para todas las partes del proceso.
En el centro de BESS se encuentra la innovadora batería secundaria de iones de litio SCiB™ de Toshiba, que se caracteriza por su larga vida útil y por su excelente rendimiento, incluida su fuerte resistencia a las bajas temperaturas y su constante buen rendimiento en bajas temperaturas. SCiB™ tiene una larga vida útil de más de 10.000 ciclos de carga-descarga, y opera con un alto nivel de fiabilidad y seguridad, incluida una alta resistencia a impactos externos.