Apenas unos meses después de su lanzamiento al mercado en la feria EWEA Offshore de Copenhague, el aerogenerador offshore de Siemens SWT-7.0-154 ya ha sido instalado como prototipo. Las pruebas de campo programadas de la turbina de 7 megavatios (MW) en Østerild, Dinamarca, se centran principalmente en el generador renovado y el sistema eléctrico mejorado, ya que la mayoría del resto de componentes no varían con respecto a la tecnología probada del SWT-6.0-154 de Siemens. La última edición de la plataforma de producto D7 es capaz de producir 32 millones de kilovatios-hora de electricidad limpia, en condiciones de viento marino, capaz de suministrar energía a 7000 hogares.
La tecnología de accionamiento sin multiplicadora permite un diseño compacto: gracias a ello, el SWT-7.0-154 es el aerogenerador más ligero de su clase. Además, la combinación de un diseño robusto y un menor peso reduce los costes de infraestructura, instalación y mantenimiento.
La nueva turbina eólica offshore de la compañía contribuirá en gran medida a reducir el coste nivelado de la electricidad offshore: el modelo SWT-7.0-154 produce alrededor de un 10% más de energía que su predecesor, con similares costes de operación. Gracias a la mejora del sistema eléctrico, es capaz de proporcionar una capacidad incrementada de energía reactiva, un factor crítico para el cumplimiento del reglamento de la red eléctrica. La tecnología avanzada, basada en una plataforma probada, garantiza una alta fiabilidad.