Endesa ha vuelto a ganar el concurso mediante el cual se adjudica el suministro de energía eléctrica de Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña (FGC) para 2016. De esta forma, la Compañía ha ratificado la licitación para comercializar la alta y la baja tensión de las Líneas Metropolitanas y de las estaciones de montaña, por un importe estimado de más de 7,4 millones de euros, más la tarifa regulada, el impuesto eléctrico y el IVA.
El convenio incluye el servicio eléctrico de la Línea Barcelona-Vallès, la Línea Llobregat-Anoia y la Línea Lleida-La Pobla, además de las estaciones de montaña del Grupo FGC: La Molina, Port Ainé, Espot, Vallter y Vall de Núria. En total, son cerca de 300 kilómetros de líneas con 91 puntos de suministro en baja tensión y 31 de alta tensión.
La participación en este concurso forma parte de la política de Endesa, que interviene en la gran mayoría de licitaciones de administraciones públicas de Cataluña con el objetivo de seguir siendo el referente en comercialización de luz y gas en el territorio. Asimismo, este año Endesa proporciona electricidad y gas a la Asociación Catalana de Municipios.