Twenergy, el portal de Endesa para fomentar la eficiencia energética y el consumo responsable de la energía, ha cumplido cinco años y ha alcanzado desde entonces una cifra acumulada de 11,4 millones de visitas.
La evolución de Twenergy queda reflejada en el número de usuarios registrados: 48.127 en el primer semestre de 2015, lo que supone un 4% más que al cierre de 2014; en la evolución de su comunidad en las redes sociales que supera los 100.000 seguidores, con un crecimiento del 25% en Twitter y del 13% en Facebook a lo largo del primer semestre del presente año; y con un incremento del 10% en el número de visitas respecto del segundo semestre de 2014.
Desde su lanzamiento en 2010, Endesa ha mantenido la apuesta de acercar el ahorro energético a las personas interesadas en la sostenibilidad. Por este motivo, sigue buscando fórmulas innovadoras de transmitir este mensaje. Eso es precisamente lo que ha hecho mediante el reciente lanzamiento de su nueva tienda online, en la que se ofrecen productos eficientes más tradicionales, como lámparas led o bicicletas eléctricas, y más innovadores, como cepillos iónicos, monociclos eléctricos o sistemas de ahorro de agua en la ducha de casa.
Además, en línea con el compromiso de fomentar las actividades responsables con el entorno, el pasado mes de mayo se lanzó una nueva edición de Proyectos Solidarios. Se trata de una iniciativa en la que cinco proyectos de ONG compiten a través de una votación online para logra una financiación de 6.000 euros para sus proyectos eficientes y sostenibles en las zonas más desfavorecidas del planeta.
Entre las futuras novedades, cabe destacar que el próximo mes de septiembre Twenergy lanzará una aplicación móvil que facilitará información personalizada a quienes deseen mejorar su comportamiento y su compromiso para conservar el planeta.