Isolux Corsán se ha adjudicado dos lotes de líneas de transmisión en Brasil, tras la subasta realizada por la Agencia Nacional de Energía Eléctrica. La compañía española recibirá una facturación anual máxima de 58 millones de dólares (51,2 millones de euros) por ambos proyectos.
El contrato comprende las obras de construcción y la operación de 686 km de líneas de transmisión y siete subestaciones, que estarán conectadas a la Rede Básica de Brasil. Este nuevo proyecto energético entrará en operación entre 2018 y 2019.
La Agencia Nacional de Energía Eléctrica (ANEEL) subastaba ayer once lotes de líneas de transmisión, de los cuales cuatro lograron adjudicatario. Los once lotes licitados están localizados en los Estados de Alagoas, Goiás, Maranhão, Minas Gerais, Mato Grosso, Pará, Paraíba, Pernambuco, Piauí, Rondônia, Rio Grande do Sul, Santa Catarina y Sergipe.
Isolux Corsán ha conseguido la adjudicación de dos de estos once lotes: uno de 436 kilómetros y otro de 250 kilómetros, ubicados en los estados de Pará y Rondônia. La adjudicación confirma la apuesta de Isolux Corsán por Brasil y consolida el posicionamiento de la compañía española en este mercado estratégico.