Ingeteam Service ha inaugurado nueva sede en el Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha ubicado en Albacete. Las nuevas oficinas, de 750 m2 permitirán una ampliación de la actual plantilla así como los recursos que la empresa puede destinar a la explotación de nuevos mercados y nuevos negocios. Así, aunque el sector eólico y el fotovoltaico son los principales vectores de crecimiento para la compañía, el mercado en plantas de generación se incrementará en los próximos meses.
Las nuevas instalaciones que han supuesto una inversión total de 220.000 euros se encuentran en un lugar estratégico teniendo en cuenta el entorno empresarial y de innovación, así como por la proximidad al campus universitario de Castilla- La Mancha, con la que tiene estrecha colaboración en proyectos de I+D+i. En esta línea, el Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha concedido recientemente un préstamo de 55 millones de euros a Ingeteam para apoyar sus actividades de investigación, desarrollo e innovación en el ámbito de la energía renovable.
Las instalaciones de la compañía han sido certificadas como empresa formadora en seguridad básica de la Global Wind Organization, uno de los estándares más exigentes en materia de formación en el sector eólico. Con este certificado, Ingeteam puede impartir formación en cuatro ámbitos: trabajos de altura, primeros auxilios, manipulación manual de cargas y extinción de incendios.