SMA Solar Technology AG (SMA) colabora con casi todos los fabricantes de sistemas de baterías estacionarias en todo el mundo. Así, los inversores de SMA son aptos para su uso con diferentes tecnologías de baterías, de manera que aseguran soluciones técnicas sostenibles para el futuro que permiten integrar las baterías en plantas fotovoltaicas de cualquier clase de potencia.
Según Volker Wachenfeld, Executive Vice President de la Business Unit Off-Grid and Storage de SMA, como fabricante de inversores y proveedor de soluciones para plantas fotovoltaicas tanto domésticas como centrales, queremos asegurar que nuestros inversores son compatibles con todas las tecnologías de batería disponibles actualmente y en el futuro. Esto ofrece al cliente la seguridad de que con los inversores de SMA siempre podrá utilizar la batería más apropiada para sus aplicaciones, en la actualidad y en el futuro. Esta variedad de sistemas de baterías compatibles es inigualable hasta hoy
.
Para los operadores de plantas fotovoltaicas, la integración de baterías especialmente adecuadas en sus sistemas fotovoltaicos significa una disponibilidad aún mayor, mejor previsibilidad y un acceso más flexible a la energía solar autogenerada y, con ello, una mayor independencia ante elalza de los precios de la energía
, añade.
SMA coopera con fabricantes de todo el mundo, entre los que se encuentran GNB Industrial Power/ Exide Technologies GmbH y Hoppecke, que ofrecen soluciones de almacenamiento de todo tipo, incluidos los grandes sistemas de almacenamiento para aplicaciones de energía de regulación y control, así como BAE Batterien. Entre las principales marcas de baterías y células de iones de litio están Samsung SDI, LG-Chem, Sony, Saft y BYD.
Además, SMA coopera con empresas emergentes y con fabricantes de baterías de iones de litio como AKASOL, ads-tec, BMZ – The Innovation Group, Liacon, Leclanché, ECC-Schletter, Hoppecke y Super-B. En el campo de la tecnología de baterías de alta temperatura, Fiamm, con su batería de sodio y cloruro de níquel (batería ZEBRA), socio de SMA, así como Gildemeister energy storage GmbH con su CellCube, especializado en las baterías de flujo redox de vanadio. SMA también colabora con el fabricante de baterías Aquion Energy, quien desarrolló la tecnología Aqueous Hybrid Ion (AHI) hasta su producción en serie.
Además de las baterías de los fabricantes arriba citados, el inversor con batería Sunny Island puede utilizarse con todas las baterías de plomo gracias al Battery Management System (BMS) integrado. Por otro lado, gracias a la interfaz estándar entre la batería y el inversor, SMA está abierto a colaborar con otros fabricantes de baterías.