Acciona Energía pone en marcha un parque eólico en Sudáfrica

ACCIONA Energía, a través de un consorcio participado mayoritariamente por la compañía, ha puesto en operación comercial el parque de Gouda, su primera instalación eólica en Sudáfrica con una potencia de 138 megavatios (135,2 MW netos). La compañía pasa a disponer, de esta forma, de dos instalaciones renovables operativas en el país, tras la puesta en marcha en 2014 de la planta fotovoltaica de Sishen, de 94,3 MWp (74 MW nominales.

El parque eólico de Gouda se ubica en el municipio de Drakenstein, provincia de Western Cape, a unos 100 kilómetros al noreste de Ciudad del Cabo. Está integrado por 46 turbinas AW100/3000, de 3 MW de potencia, de tecnología ACCIONA Windpower, asentadas sobre torres de hormigón de 100 m de altura.

La producción media de esta instalación eólica, unos 423 gigavatios hora (GWh) al año, cubrirá la demanda eléctrica de unos 200.000 hogares sudafricanos y evitará la emisión de 406 millones de toneladas de CO2 en centrales de carbón.

El parque eólico de Gouda, al igual que la planta fotovoltaica de Sishen, fueron aprobados por el Departamento de Energía sudafricano en la segunda ronda del programa Renewable Energy Independent Power Producer Procurement Program (REIPPPP), promovido para incrementar la participación de las energías renovables en el mix energético nacional.

ACCIONA Energía es propietaria del 51% del consorcio propietario de estas instalaciones, en las que también participan la compañía sudafricana Aveng (29%), la sociedad Soul City Broad-Based Empowerment Company (SCBBEC) y una entidad de promoción comunitaria –Local Community Trust-, ambas con un 10%.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil