Tras el lanzamiento de su tecnología de almacenamiento energético en batería dirigido a los sectores residencial y pequeño comercio, SimpliPhi Power ha colaborado con Schneider Electric, ZeroBase Energy y Lotus Energy para demostrar los beneficios de eliminar elementos químicos de cobalto en las soluciones de gestión y almacenamiento energético en ion-litio.
La batería de esta compañía estadounidense utiliza fosfato de litio ferroso con arquitectura propietaria y energía eléctrica para proporcionar soluciones de almacenamiento energético que no son tóxicas, ligeras y no requieren sistemas de refrigeración y ventilación.
Los visitantes a la feria Solar Power International (SPI), celebrada en California entre el 15 y 17 de septiembre, pudieron asistir en el stand de SimpliPhi a un taller gratuito sobre Almacenamiento Energético de SimpliPhi conectado y desconectado a la optimización de la red en entornos comerciales, residenciales y de forma remota (SimpliPhi Power Storage On/Off Grid Optimization: Commercial, Residential & Remote). Los asistentes conocieron aplicaciones en el mundo real de la tecnología de SimpliPhi, como en el departamento de Agua y Energía de Los Ángeles así como en los Cuerpos de la Armada y la Marina de Estados Unidos.
Ya sea para los mercados militares, entretenimiento, emergencias, residenciales o comerciales, las soluciones de almacenamiento energético de SimpliPhi son seguras y fiables para la seguridad y resistencia energética, conectada o desconectada de la red, así como para la neutralización de picos de consumo energético. Estos sistemas no generan calor ni requieren ventilación ni de refrigeración, al igual que no plantean el riesgo de fugas térmicas.
Estos beneficios para el almacenamiento energético fueron expuestos en un taller gratuito impartido con Schneider Electric, ZeroBase y Lotus Energy.