Iberdola refuerza su posición como productor de energía eléctrica en México al conseguir un contrato para construir una planta de ciclo combinado de 850 megavatios de potencia en el municipio de Escobedo, en Nuevo León. Este proyecto supone una inversión de 400 millones de dólares (357 millones de euros) y estará listo a lo largo de 2018.
Según esta adjudicación, otorgada por el Gobierno mexicano, Iberdrola será la encargada de la construcción, operación y mantenimiento de esta planta de generación además de ser su propietaria. La central, que se espera que esté en funcionamiento en julio de 2018, suministrará energía eléctrica a dos millones de mexicanos.
La planta contará con dos turbinas de gas de última generación y una de vapor del fabricante japonés Mitsubishi Hitachi Power Systems (MHPS) y tendrá como suministrador de las calderas a la empresa estadounidense Foster Wheeler. Iberdrola por su parte, venderá toda la energía que produzca desde esta instalación a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) mexicana mediante un contrato a 25 años con cargos fijos de capacidad.