Iberdrola ha anunciado recientemente la adjudicación a ZIV de un contrato por valor de 24 millones de euros para el suministro de contadores inteligentes trifásicos y monofásicos con comunicación PLC PRIME. ZIV, que con este pedido que se suma al recientemente otorgado por GNF por valor de otros 17 millones de euros.
La compañía vasca está especializada en el desarrollo de contadores inteligentes PRIME y apuesta por la internalización y por la robustez de una amplia cartera de soluciones basadas en tecnología propia capaces de responder a las particularidades normativas y técnicas de cada mercado. Debido al crecimiento de mercado a nivel mundial, ZIV realizó en el primer semestre una ampliación y modernización de su planta de Zamudio (Bizkaia). Las nuevas líneas de fabricación automáticas permitirán superar los 2 millones de contadores inteligentes anuales para responder con agilidad al mercado.
Norberto Santiago, Presidente de la compañía vasca, ha agradecido a Iberdrola la confianza recibida y ha resaltado la importancia del posicionamiento innovador de la eléctrica española, referente internacional en el despliegue de redes eléctricas inteligentes. Además, Santiago ha anunciado que fiel a su ADN innovador, ZIV trabaja ya en nuevas soluciones más allá de la telegestión, que permitan a las compañías eléctricas dotarse de los dispositivos necesarios para que su capacidad de detección y reacción ante una incidencias en baja y media tensión sean equivalentes a la existente en alta tensión donde los sistemas hace lustros que son totalmente fiables y automáticos
.