Tigo Energy ha anunciado que los inversores fotovoltaicos de Ingeteam han pasado satisfactoriamente las pruebas de compatibilidad de los módulos inteligentes de Tigo, incluyendo la última plataforma de módulos TS4.
Esta compatibilidad permite sacar provecho de la electrónica de potencia a nivel de módulo que proporciona Tigo, mientras se utilizan los inversores de string de Ingeteam
, apunta el gerente de la división de Energía de Ingeteam, Javier Coloma. Esta empresa ha desarrollado una gama de soluciones para plantas FV conectadas a la red, que incluyen power stations, sistemas SCADA (para supervisión local y remota), gateways (elementos para el control y comunicación con el operador de red) y un sistema de control de planta para poder cumplir los códigos de red más exigentes.
De este modo se ofrece una solución flexible y escalable para satisfacer las necesidades de los instaladores a nivel global. Al unirse a la plataforma Smart Module, Ingeteam y Tigo certifican que sus productos son compatibles mutuamente y que sus respectivas garantías son igualmente válidas. La plataforma TS4 de Tigo ofrece modularidad y un despliegue selectivo, así como una eficiente solución predictiva PIV. Una de las mayores ventajas del despliegue selectivo es la habilidad para combinar cualquiera de las cubiertas TS4, para conseguir obtener la energía más eficiente al mejor precio.