Los nuevos inversores solares RPS Endurance de Bonfiglioli están ahora preparados para el tango (transporte especial en contenedores): con la introducción de la nueva característica tándem, dos unidades funcionan a la perfección en paralelo sobre un solo bobinado de transformador de media tensión. Esto hace que el rendimiento y la facilidad de manejo de los inversores de RPS Endurance esté ya plenamente disponible para estaciones fotovoltaicas del orden de megavatios.
Gracias a la gama de potencia ampliada de las unidades individuales RPS Endurance hasta 563 kW de CA a 50°C de temperatura ambiente, la nueva característica permite la realización sin esfuerzo de configuraciones tándem de más de 1 MW con una conexión de corriente alterna común, junto con la mayor capacidad permanente de sobrecarga de su categoría, un 15% a temperaturas ambiente reducidas (hasta 648 kW de CA). Construida para ocupar una superficie mínima y diseñada para una máxima productividad, incluso en las condiciones más adversas, estos valores hacen de RPS Endurance una central eléctrica compacta.
Una característica para los inversores fotovoltaicos especificados para interiores, el sistema de protección ambiental de dos zonas, distingue a RPS Endurance de otras soluciones y hace que sea una opción siempre que unas duras condiciones para la instalación y operación de las centrales estén presentes, como en el caso de las regiones del mundo situadas en el denominado ‘cinturón del sol’.
El diseño inteligente del aislamiento maximiza el tiempo de funcionamiento mediante un grado de protección ambiental IP54 de los componentes activos. Gracias a una avanzada tecnología de refrigeración por aire, el diseño del inversor garantiza una fiabilidad y facilidad de servicio excepcionales. Con numerosas funciones de autoprotección y opciones de gestión de la red energética, RPS Endurance está construida para satisfacer sus necesidades de control de potencia en el mercado fotovoltaico mundial en rápido desarrollo.
La nueva serie ICON ND de estaciones RPS integra 2×2 unidades de inversores RPS Endurance en un contenedor de diseño compacto para alcanzar una potencia nominal excelente de hasta 2,25 MW de CA por estación. Esta gran compacidad está combinada con un sistema de refrigeración por aire forzado probado y fácil de mantener. Las estaciones ICON ND se entregan listas para conectarse a un transformador de tres devanados de media tensión externo, lo que ayuda a que los clientes reduzcan significativamente los tiempos de ejecución del proyecto.