Red Eléctrica elevará entre 55 y 72 metros la línea asturiana de Zinz a Tabiella, que sobrevuela la ría de Avilés, en unas obras que se espera que terminen a mediados del mes de noviembre y faciliten la entrada de embarcaciones de mayor envergadura.
Con un presupuesto aproximado de 545.000 euros, estas obras que comenzaron en septiembre, y se centran en la modificación del tramo de la línea, entre los apoyos 6 y 10, a su paso por la ría. Con el recrecido de los apoyos, la altura de los cables en la zona de paso de las embarcaciones superará los 55 metros frente a los 41,5 actuales; y en la zona de los nuevos muelles, alcanzarán los 72 metros frente a los 48 actuales.
Las obras de esta línea de 220 kV de doble circuito han sido visitadas por el director general de Minería y Energía del Principado de Asturias, Isaac Pola, acompañado por el delegado regional de Red Eléctrica de España, Carlos González Patiño. Unas obras que no están interfiriendo en el suministro eléctrico a la factoría de Asturiana de Zinc, ya que se está manteniendo en todo momento uno de los circuitos en servicio.