ABB y Microsoft han desarrollado una nueva plataforma de carga rápida de vehículos eléctricos en la que se combinan las tecnologías de carga rápida de ABB con los servicios Azure basados en la nube de Microsoft, beneficiando el aprendizaje con máquinas y de análisis predictivo para impulsar más innovaciones en el futuro.
Según un informe de Hybrid Cars, el número total de vehículos eléctricos vendidos en todo el mundo ha sobrepasado el millón de unidades, con más de la mitad compradas en los últimos 14 meses. Como resultado de esta nueva colaboración, los cargadores de ABB se conectarán a la nube Azure de Microsoft y dispondrán de servicios de valor añadido que permitirán a los operadores, fabricantes y socios aprovechar las ventajas de esta plataforma de primera clase mundial.
La plataforma conjunta de servicios de carga de vehículos eléctricos ha sido presentada en la feria eCarTec dedicada a la movilidad eléctrica e híbrida, que ha tenido lugar entre el 20 y 22 de octubre en Munich, Alemania.