SMA Solar Technology AG (SMA) suministrará 24 inversores con batería Sunny Central Storage 1000 y tecnología de sistemas para un proyecto de acumulación energética de la empresa de suministro estatal surcoreana KEPCO (Korea Electric Power Corporation) destinado a la puesta a disposición de potencia de reserva. Para el resto de tramos de este proyecto de 200 megavatios, se ha cualificado a empresas locales, con la excepción de SMA.
Ya en noviembre del 2015, SMA proporcionó a Corea del Sur 24 inversores con batería Sunny Central Storage 1000, incluida la tecnología de sistemas necesaria para la integración de las baterías. Los inversores se equiparon allí con grandes baterías de iones de litio de un fabricante surcoreano para la puesta a disposición de una potencia de corriente de 24 MW. Posteriormente, la cualificación de todo el sistema se produjo durante un periodo de funcionamiento de prueba de seis meses.
La puesta a disposición de potencia de reserva es de especial relevancia en Corea del Sur. Debido a la insularidad del país y el condicionamiento por la frontera con el vecino Corea del Norte, no es posible importar la potencia de regulación necesaria para la estabilidad de la red pública como en otros países. Por ello, la potencia debe generarse y ponerse a disposición en el país.
KEPCO ha anunciado que en los próximos años sacará a concurso nuevos tramos de los llamados proyectos de Frequency Regulation de 200 MW respectivamente para la puesta a disposición de potencia de reserva para la estabilización de la red. Esto debería garantizar a largo plazo la seguridad de la red de suministro eléctrico coreana.