La potencia total de inversores instalados en Norteamérica por SMA Solar Technology AG (SMA) ha superado los 7,5 GW. Con ello, la empresa confirma su estatus de proveedor de inversores fotovoltaicos. Según los principales analistas del mercado, con una base de inversores instalados en Estados Unidos a finales del primer semestre del 2015 de más de 20 GW, la potencia instalada en toda Norteamérica rondaba los 22 GW.
Con ello, más de un tercio de todos los sistemas fotovoltaicos con inversores instalados en Estados Unidos, Canadá y México operan con SMA. En conjunto, producen energía suficiente como para abastecer con energía limpia y renovable a cerca de 1,5 millones de las típicas casas americanas.
SMA comenzó en 2001 sus actividades de ventas y servicio técnico en Norteamérica con la fundación de SMA America en Grass Valley, California. En el 2009, sumamos el centro de fabricación en Denver, que en aquel momento era la segunda planta de producción de inversores fotovoltaicos más grande del mundo. Un año más tarde, se fundó SMA Canada, para atender a la creciente demanda de Ontario.
Con el grupo US-Technology, que cobró vida también en Denver en el 2013 para el desarrollo local de productos y tecnologías, SMA siguió ampliando su actividad en Norteamérica. Ese mismo año, con su entrada en el mercado de Operations & Maintenance, SMA inauguró su propio Solar Monitoring Center. A día de hoy, se ha instalado casi medio millón de inversores fotovoltaicos de SMA en sistemas fotovoltaicos en Norteamérica.