GE ha anunciado que ha completado la adquisición de los negocios de energía y redes de Alstom. El cierre de la operación se produce tras la aprobación del acuerdo por parte de los reguladores de más de 20 países y regiones, incluyendo la Unión Europea, Estados Unidos, China, India, Japón y Brasil. Se trata de la adquisición industrial más importante en la historia de GE.
GE alcanzó un acuerdo con Alstom en 2014 para la compra de sus negocios de energía y redes por importe de 12.350 millones de euros. Ajustando la sociedad conjunta (joint venture) anunciada en junio de 2014 (energías renovables, redes y nuclear), los cambios en la estructura de la transacción, los ajustes de precios para recursos y el efectivo neto al cierre, e incluyendo los efectos de la moneda, el precio de la compra es de 9.700 millones de euros.
Los clientes percibirán inmediatamente los beneficios de la unión de GE y Alstom, incluyendo los siguientes proyectos actuales:
- PSEG Sewaren (planta de ciclo combinado de Nueva Jersey): turbina de gas GE 7HA y generador de vapor para recuperación de calor (HRSG) de Alstom.
- Punjab Pakistan Bhikki (planta de ciclo combinado de Pakistán): dos turbinas de gas GE 9HA y turbina de vapor de Alstom.
- Exelon Power Plants (proyectos energéticos en Texas): cuatro turbinas de gas GE 7HA y cuatro HRSGs de Alstom.
- Chempark (proyecto de producción combinada de calor y energía en Leverkusen, Alemania): turbina de gas GE 9HA.
Además, GE y Alstom son licitadores preferentes (preferred bidders) de un proyecto en una planta de ciclo combinado en Asia que utilizará dos turbinas de gas GE 7HA, dos HRSGs de Alstom y un generador de vapor de Alstom; y Alstom es licitador preferente en el contrato de turbinas de vapor Arabelle en dos reactores nucleares en el Reino Unido; así como licitador preferente para las calderas, turbinas de vapor y generadores de un proyecto de carbón limpio en Oriente Medio; además, ha suministrado con éxito el primer transformador de potencia de alto voltaje de corriente continua (HVDC) de 800 kV para el proyecto Champa-Kurukshetra, en India.