El grupo Siemens ha cerrado su año fiscal con un beneficio neto de 7.380 millones de euros, un 34,5% más como resultado de las ventas, de unos 3.000 millones de euros, de su negocio de audiología y de su participación en Bosch und Siemens Hausgeräte (BSH).
Por lo que respecta al cuarto trimestre, el grupo ha aumentado sus ingresos un 4% respecto al mismo periodo del año anterior, lo que representa una cifra de 21.328 millones de euros. Asimismo, los pedidos nuevos también se han incrementado en un 15%, alcanzando los 23.716 millones de euros, entre los que se encuentra un pedido de 1.200 millones para la construcción y el servicio de un parque eólico offshore en Alemania.
Por áreas de actividad, en Energy Management se han incrementado los pedidos en un 20%, mientras que en Wind Power Renewables han aumentado un 7% y en Healthcare un 7%, cifras que han compensado los descensos en Power and Gas y Process Industries and Drives. Ante esta coyuntura económica, el presidente y CEO de Siemens, Joe Kaeser, afirma: hemos conseguido lo que prometimos, y nos encontramos en buena posición para lograr nuestros planes para el próximo año
.