La Generación kWh de Som Energia ha comenzado la instalación de 8.666 placas solares de autoconsumo colectivo en Sevilla sin primas ni subvenciones. El pasado lunes 23 de noviembre fue el día en el que comenzó la instalación de las primeras placas solares en la planta fotovoltaica que Som Energia construye en Alcolea del Río, Sevilla. Antes de finales de año la planta ya empezará a producir la energía renovable equivalente al consumo anual de 1.300 hogares.
La inversión en renovables, que para el resto del mundo es un hecho cotidiano, en el Estado español es noticia. Las más de 1.500 personas que de momento forman la Generación kWh ya han recogido 1.369.000 euros de los 2 millones necesarios que requiere este proyecto, y están revolucionando desde una opción transparente y democrática el panorama de las renovables en el Estado.
La planta fotovoltaica de Sevilla es el primero de los tres grandes proyectos que se pondrán en funcionamiento para volcar electricidad verde en la red, sin primas ni subvenciones y haciendo frente al reciente impuesto a la generación (7% de la producción). Esta nueva fórmula de inversión permitirá a las personas socias de la cooperativa abastecerse de su propia energía, fácilmente y de forma colectiva.
La construcción se enmarca en el proyecto de Som Energia llamado Generación kWh, iniciativa de autogeneración colectiva que pretende generar los kilowatios7hora de energía verde necesarios para abastecer unos 4.000 hogares de socios y socias en el Estado español.