Endesa ha sido reconocida en la primera edición de los Premios Atos al Progreso Digital en la categoría Customer Experience por su proyecto Digital Sales Acceleration, la plataforma que integra la nueva web destinada a los clientes con productos y servicios específicos para los consumidores.
Esta nueva metodología ha permitido a Endesa ofrecer productos y servicios personalizados, y que el cliente tenga más información detalla. Por todo ello este proceso de automatización permite acelerar las interacciones entre compañía y cliente.
Los premios Atos al Progreso Digital que entregó ayer por la noche en una ceremonia la ministra de Fomento, Ana Pastor, reconocen a las empresas y organizaciones más innovadoras en su transformación digital. Además de Endesa, el banco BBVA también fue reconocido con el Premios Especial por su Plan Tecnológico CIB que soporta la estrategia de transformación tecnológica y de negocio en el ámbito de la banca corporativa y de mercados financieros.
Los otros galardonados en las restantes cuatro categorías de los premios Atos al Progreso Digital fueron: el Cabildo Insular de Tenerife en la categoría Operational Excellence por su proyecto RTC-ALIX destinado al desarrollo de infraestructuras TIC en la isla; el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en la categoría Trust&Compliace por su proyecto Cliente@firma que facilita el uso de la firma electrónica en las administraciones públicas; el Centro de Investigación Príncipe Felipe de Valencia en la categoría Business Reinvention por su Diagnóstico genómico para la medicina personalizada; y la consultora industrial asturiana Prodintec en la categoría 4.0 por su proyecto Light-rolls que ofrece una nueva plataforma avanzada de impresión en 3D.
El jurado encargado de seleccionar las candidaturas y elegir los proyectos premiados estuvo presidido por Rosa García, presidenta de Siemens AG España, e integrado por Leopoldo Abadía, profesor del Instituto de Empresa, Pilar Laguna, decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Rey Juan Carlos, Grace Obado, directora de África 2point0, y Pedro Zuaza Olier, presidente del Instituto Choiseul España.