Iberdrola, a través de sus fundaciones en España y en Estados Unidos, ha puesto en marcha una nueva convocatoria de becas para cursar estudios de posgrado en los ámbitos de la energía y el medio ambiente en Estados Unidos.
Estas ayudas están dirigidas a licenciados o alumnos con título universitario de grado de nacionalidad española o estadounidense. Los estudios podrán realizarse en el Rochester Institute of Technology, la Universidad de Binghamton, la Universidad Estatal de Oregón, la Universidad de Connecticut, la Universidad de Rochester o en la Universidad de Maine durante el curso 2016/2017.
En concreto, los beneficiarios de estas becas deberán centrar su preparación en áreas relacionadas con las energías renovables, los sistemas energéticos sostenibles, el medio ambiente, las tecnologías limpias de carbono y gestión de emisiones, la eficiencia energética, el almacenamiento de energía, el vehículo eléctrico y las redes inteligentes, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), tratamiento de datos (Big Data) y ciberseguridad.
En el caso de los alumnos de nacionalidad española, Iberdrola asumirá el coste total de la matrícula y una dotación anual de 24.000 euros para transporte y alojamiento. Asimismo, sufragará un seguro de enfermedad y accidentes y, para los becarios que necesiten realizar un vuelo transoceánico de ida y vuelta, la institución concederá una bolsa de viaje de 1.500 euros.
En el proceso de selección, la entidad valorará aspectos como las calificaciones académicas, el nivel de inglés, el currículo y el interés del proyecto de estudios. Además, los candidatos deberán haber solicitado previamente su admisión en alguno de los centros universitarios. El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo día 26 de febrero de 2016. Los interesados pueden consultar todas las condiciones de la convocatoria y rellenar el formulario de inscripción on-line.
Estas ayudas forman parte del Programa de Becas de Iberdrola, cuyo objetivo es favorecer la creación y transmisión de conocimiento e impulsar así la preparación de una generación que pueda afrontar los retos del futuro, entre los que se encuentra la transformación del sistema energético. Adicionalmente, la entidad colabora con otras instituciones, como es el caso de la Comisión Fulbright, junto a la que concede las becas Iberdrola-Fulbright, destinadas a universitarios españoles.