Ericsson publica su Informe anual sobre las tendencias de consumo 2016

Ericsson ha publicado la quinta edición de su Reporte Anual en el que ha dado a conocer las 10 tendencias más populares de los consumidores para 2016. Este año destaca porque los consumidores consideran que la inteligencia artificial permitirá en un tiempo breve de tiempo, la interacción entre objetos sin la necesidad de una pantalla de smartphone.

Además, el informe refleja que cuento más aumenta la adopción de tecnologías de red, el uso masivo, usual e inmediato de estas también se incrementa de tal manera que el tiempo en que los usuarios pioneros influyen en los demás, es más corto que hace unos años. En lo relativo al efecto del estilo de vida conectado, el informe refleja que cuatro de cada cinco personas experimentan un aumento en los beneficios por usar servicios en línea y además, hace referencia a los nativos streaming, apuntando que los adolescentes consumen diariamente más contenido de vídeos youtube que el resto de grupos de edad. En cifras, apunta que el 46% los jóvenes entre 16 y 19 años pasan más de 3 horas al día en youtube.

Por otro lado, lo virtual se volverá real. Los consumidores quieren la tecnología virtual para actividades cotidianas como hacer deporte o llamadas de vídeo y los hogares serán sensibles, dado que el 55% de los propietarios de smartphones creen que los ladrillos podrían incluir sensores que monitoreen problemas de moho, fugas o electricidad en los próximos cinco años. Además, habrá viajeros inteligentes, ya que los viajeros desean usar su tiempo de manera más productiva y no sentirse sujetos pasivos en su tiempo de tránsito de un lugar a otro.

Estas mejoras están ligadas a que las redes sociales pueden convertirse en la forma preferida para contactar con los servicios de emergencia mediante un chat. A pesar de estos avances y el hecho de que aumente la influencia de los usuarios en la sociedad al compartir más información que nunca, los usuarios consideran que los virus y hackers seguirán siendo el gran problema.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil