Enertis controlará la calidad de los módulos de ‘El Romero Solar’

Acciona Energía ha seleccionado a Enertis para llevar a cabo el control de la calidad de los módulos fotovoltaicos de El Romero Solar, en el desierto de Atacama, en Chile. El proyecto, que estará finalizado en 2017, desplegará más de 777.000 módulos policristalinos, fabricados en China, y contará con una potencia total de 247 MWp.

Enertis llevará a cabo un servicio completo de control de calidad mediante asesoría especializada en la fase de negociación del contrato, inspecciones en fábrica durante el proceso de selección de materiales, proceso de producción, pruebas en laboratorio independiente y verificaciones pre-embarque. El control de calidad de los módulos cubrirá su producción, siendo similar al que ya ha realizado para otros clientes en otros proyectos de tamaño significativo.

Estos sistemas de control de calidad, cada vez más demandados por los agentes más sofisticados del sector fotovoltaico, son fundamentales para reducir el riesgo y optimizar la producción durante toda la vida de la planta. Asimismo, la implantación de estos controles, permite llevar a cabo un completo seguimiento del estado de los módulos en cada fase del proyecto, delimitando claramente las responsabilidades de cada actor involucrado en el proceso constructivo y de fabricación, transporte, instalación y operación.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil