Castilla-La Mancha aprueba ayudas para el autoconsumo

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado tres convocatorias de ayudas relacionadas con la eficiencia energética, por valor de 2,4 millones de euros, destinadas a ayuntamientos, personas físicas y comunidades de propietarios. Así lo ha anunciado el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, en la rueda de prensa el pasado 4 de enero y en la que ha desglosado dichas ayudas en tres grandes bloques: alumbrado público, vehículos eficientes y autoconsumo.

El bloque de ayudas dirigido al aprovechamiento de las energías renovables tiene el objetivo de fomentar el autoconsumo por un importe de 682.000 euros, lo que supone un incremento de 182.000 euros más respecto a 2015. Según ha explicado el portavoz del Ejecutivo regional, nosotros no vamos a imponer un impuesto al sol, sino todo lo contrario, ya que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a apostar de forma decidida por la eficiencia energética y las energías renovables.

Así, ha especificado, que se subvencionarán las instalaciones de biomasa térmica, con 100.000 euros para los ayuntamientos y 250.000 para personas físicas y comunidades de propietarios, llegando a un total de 400 beneficiarios. 

También recibirán ayudas las instalaciones fotovoltaicas o mixtas eólica-fotovoltaicas, con y sin acumulación, con un total de 82.000 euros para los ayuntamientos y 100.000 para las personas físicas y comunidades de propietarios, y una previsión de 200 beneficiarios.

La tercera línea de este bloque pretende fomentar la instalación de sistemas de geotermia por parte de personas físicas y comunidades de propietarios. La cuantía de la subvención en este caso es de 150.000 euros con una estimación de 25 beneficiarios.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil