Grupo Isolux Corsán se ha adjudicado el contrato para la construcción de una línea de transmisión y una subestación eléctrica en Duran (Ecuador) para la empresa pública estratégica Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP). Éste es el segundo proyecto energético de la compañía en este país, donde ya participa en el consorcio que desarrolla el tranvía Cuatro Ríos de Cuenca.
El contrato, por un importe de 20 millones de euros y con un plazo de ejecución de 510 días, incluye la construcción de obras civiles, provisión de materiales de equipamiento, montaje electromecánico, pruebas y puesta en servicio de la línea de transmisión de 230 kV y 12 kilómetros de longitud y la subestación Duran 230/69 kV.
Con estas infraestructuras se generarán unos 80 empleos directos y 20 indirectos. Isolux Corsán es operador mundial en instalación y mantenimiento de líneas de transmisión y distribución de electricidad de alta tensión. Acumula más de 10.000 kilómetros de líneas construidas y en fase de instalación en Estados Unidos, Latinoamérica y África.
Además, el consorcio formado por Isolux Corsán, a través de su filial en Ecuador (Infrainter), Cycasa y ETS está desarrollando los trabajos de obra civil del proyecto Tranvía Cuatro Ríos de Cuenca, el primer sistema de transporte público masivo de esta ciudad y que tendrá una longitud de 14,6 kilómetros.