Siemens propone la plataforma EnergyIP para optimizar la gestión de datos del contador inteligente. De hecho, ya es empleada por más de 50 compañías eléctricas, con más de 55 millones de contadores contratados y con 20 millones ya en operación.
Dentro de la apuesta por las Digital Grids que realiza Siemens durante los últimos años, la solución EnergyIP, según un informe de la consultora Gartner, es una herramienta idónea para acompañar a las compañías eléctricas en la evolución a un sistema eléctrico con integración de las renovables, seguridad del suministro y con un consumidor más activo. La Comisión Europea asegura que la gestión activa de la demanda eléctrica permite un ahorro de consumo para un hogar medio de hasta el 3%.
Gracias al uso de información, automatización en el hogar y diferentes ofertas de precios se puede impulsar la mejora de la eficiencia energética e instaurar un mayor uso de energías renovables para lograr un sistema más sostenible, flexible y acorde a las directrices de la Unión Europea
, ha apuntado la directora europea de Asuntos Regulatorios de Digital Grids de Siemens, Alicia Carrasco, durante su participación en la mesa de trabajo del V Workshop Smart Grids que organizó el Grupo Tecma Red el pasado 19 de enero.