Fotowatio Renewable Ventures B.V. (FRV) ha anunciado la venta del 100% de su participación en Royalla Solar Farm, una planta solar fotovoltaica de 20 MWac de potencia, situada en la región Australian Capital Territory a la gestora de fondos DIF.
Royalla, que ocupa un área de 50 hectáreas, fue el primer proyecto bajo el innovador programa de subasta de reserva del gobierno regional de ACT. La planta está integrada por 83.600 paneles solares y fue la primera en construirse en la capital australiana, con una capacidad para suministrar electricidad a 4.500 hogares. Cuando empezó a operar en septiembre de 2014, se convirtió en el complejo más grande de Australia y a partir de ahí se convirtió en el primer referente para el sector al ser la primera planta de energía solar a gran escala en estar conectada a la red eléctrica nacional.
Australian Capital Territory (ACT) ha comprado, a un precio fijo para los próximos 20 años, tanto la electricidad producida por la planta como las Certificaciones Verdes a Gran Escala generadas por Royalla. La expectativa de reducción de emisiones de la central asciende a más de 800.000 toneladas de CO2 durante el periodo de actividad. La venta de Royalla permite a FRV conseguir capital adicional para financiar su creciente negocio, que incluye una cartera de proyectos de aproximadamente 4,3 GWdc de potencia en 19 países de Asia Pacífico, África subsahariana, Sudáfrica, América Latina y la región MENAT (Oriente Medio, Norte de África y Turquía).