SMA Solar Technology AG (SMA) lanzará al mercado inversores de batería compatibles con baterías de alto voltaje para uso particular en los hogares. De este modo, el nuevo Sunny Boy Storage permite conectar soluciones de almacenamiento de forma económica y sencilla, tanto en plantas fotovoltaicas nuevas como existentes.
La solución combinada de batería y Sunny Boy Storage permite almacenar energía eléctrica a un coste que, según el Board Member for Strategy/CEO de SMA Pierre-Pascal Urbon, es equiparable a la tarifa eléctrica de los hogares alemanes. Además, permite equiparar plantas existentes, pero también ampliar el sistema a posteriori con flexibilidad, ya que no es necesario intervenir en la planta fotovoltaica. También con la instalación del sistema, el acoplamiento de CA del acumulador y las interfaces estandarizadas, el sistema puede adaptarse y ampliarse según las necesidades individuales en caso de que se modifiquen las condiciones de vida, por ejemplo, si se conecta un automóvil eléctrico o se altera en cualquier momento la necesidad energética.
Los primeros sistemas se comercializarán a partir de marzo del 2016, en primer lugar en Alemania, y después en otros mercados importantes en cuanto al almacenamiento, como Italia, Gran Bretaña, Australia y Estados Unidos. SMA presentará por primera vez el Sunny Boy Storage el 29 de enero en el Capital Markets Day.