La energía termosolar ha aumentado su producción de energía eléctrica en 2015 hasta alcanzar una potencia generada de 5.113 GWh en el acumulado del año. Esta cifra, superior en 89 GWh al registro de 2014, permite a la energía termosolar consolidar su cuota de contribución a la cobertura de demanda eléctrica en España (en torno al 2%), según datos recogidos y presentados por Red Eléctrica de España.
Además, el volumen de radiación solar registrado en junio y agosto ha permitido a la industria termosolar alcanzar cifras históricas, contribuyendo con casi el 4% de la demanda eléctrica, reflejando la capacidad de evolución y desarrollo de esta fuente de energía renovable.
Con estos registros, que han permitido a la termosolar cubrir demandas puntuales de energía superiores al 8% y cantidades diarias acumuladas superiores al 5% entre los meses de mayo y septiembre, se espera mantener un crecimiento sostenido en 2016. En este sentido, las centrales con capacidad de almacenamiento (en torno a 800 MW de potencia) proporcionan electricidad en el pico de demanda de la tarde-noche, presentando una curva agrupada de generación termosolar muy similar a la curva de la demanda en nuestro país.