La primera reunión del año de la Comisión Permanente de ASELEC en la sede de FEMEVAL en Valencia sirvió como lanzamiento de un nuevo plan formativo y de la marca ‘Valencia es energía’ que pretende aportar un impacto global de las actividades generadas, entre otras actividades.
El Plan de formación propio ofrecerá de forma gratuita a los asociados una formación de máximo nivel en los temas que les van a permitir diversificar su actividad y ser más competitivos. Por su parte, la creación de la marca ‘Valencia es energía’ servirá para organizar actividades dirigidas a públicos que no son los habituales, tales como jornadas, ponencias o congresos de interés para distintos sectores, a fin de conseguir mayor repercusión global.
Además, en el desarrollo de esta Comisión también se habló sobre el proyecto SOL, que contribuye al autoconsumo a través de la red de instaladores eléctricos y la estrategia de impulso del vehículo eléctrico, basada en tres fases ‘instalar, usar, rentabilizar’, teniendo como caso de éxito la Islas Baleares, Comunidad en la que ya se ha implantado gran parte del proyecto.