El Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, destinará 19 millones de euros durante 2016 a la concesión de préstamos a pymes y autónomos para que desarrollen proyectos de innovación tecnológica e inversiones en autoconsumo y eficiencia energética.
En este sentido, a la línea de autoconsumo y de ahorro y eficiencia energética podrán acceder proyectos de instalaciones basados en energías renovables, así como aquellos que apliquen nuevas tecnologías. El presupuesto financiable para este tipo de proyectos se situará entre 35.000 euros y 1,2 millones y podrán obtener financiación de hasta el 85% de su coste.
Por otro lado, los créditos destinados a las iniciativas de innovación tecnológica podrán alcanzar financiación del 85% del total del presupuesto, para lo que éste deberá situarse en un mínimo de 35.000 euros y un máximo de 174.999 euros.
Las dos líneas de crédito, que ya se pueden solicitar a un tipo de interés de un 2% anual, serán gestionadas por la sociedad pública Sodecan y aquellos interesados en solicitar estos préstamos pueden hacerlo hasta el 29 de abril de 2016.