Urbener, en colaboración con Bosch e Ingeteam, ha desarrollado una plataforma de recarga de vehículos eléctricos denominada eMobility en la que se muestran los diferentes puntos de recarga disponibles. Una red que está dirigida tanto a gestores de carga como a usuarios, quienes tienen la ventaja de utilizar solo una tarjeta, con independencia de donde recarguen, además de conocer de antemano el precio que pagarán por la energía.
La plataforma eMobility es una red de gestores de carga para vehículos eléctricos, que está abierta a los usuarios y a todos los gestores que se quieran adherir a la misma, de manera que se ha creado en España una red para facilitar la recarga de los vehículos eléctricos e impulsar la movilidad eléctrica.
Preparada para la interoperabilidad entre redes o eRoaming, tiene la característica de que es posible conocer en todo momento dónde se encuentran los puntos de los gestores adheridos y su disponibilidad en tiempo real. Esta red de gestores de carga, que es la primera en España, arranca con alrededor de diez puntos distribuidos por el territorio nacional.