Viesgo ha conseguido en 2015 su récord histórico en calidad del suministro eléctrico que ofrece en sus más de 31.000 kilómetros de red de distribución eléctrica en Cantabria, Castilla y León, Asturias y Galicia.
Según ha informado la compañía en un comunicado de prensa, en 2015 ha vuelto a destacar por los excelentes resultados alcanzados en los datos de TIEPI (Tiempo de Interrupción Equivalente de la Potencia Instalada en media tensión), unidad de medida para la calidad del suministro eléctrico, con un tiempo de 46 minutos, a pesar de los continuos temporales de viento y nieve que azotaron el norte de España el invierno pasado.
Además, la zona de distribución de Viesgo mejora un 10% en relación a la media nacional, que se sitúa en más de 51 minutos, según los últimos datos del TIEPI publicados por el Ministerio de Industria. Desde Viesgo indican que estos resultados se deben al continuado esfuerzo inversor y a la innovación y optimización en sus procesos que lleva a cabo en su red de distribución.
Así, Viesgo desarrolla anualmente un plan de mantenimiento de sus instalaciones en Cantabria, Castilla y León, Asturias y Galicia con el objetivo de mantener unas condiciones óptimas de seguridad y cuidado del medio ambiente en el suministro. Estas revisiones abarcaron el año pasado aproximadamente 5.000 kilómetros de líneas de alta y baja tensión, 3.500 centros de transformación y 34 subestaciones.