Siemens ha incrementado un 7,3% sus ingresos en España durante el pasado ejercicio fiscal que finalizó el 30 de septiembre de 2015, hasta alcanzar los 1.352 millones de euros. Una cifra que ha sido impulsada por la ejecución de grandes proyectos, tanto en el ámbito nacional como internacional, en diversos sectores como energía, infraestructuras, transporte, industria o sanidad.
Entre los proyectos destacados se encuentra la inauguración y puesta en servicio de Inelfe, liderado por REE, que ha permitido duplicar la capacidad de intercambio de energía eléctrica entre Francia y España, al pasar de 1.400 a 2.800 megavatios; los trabajos de instalación del AVE a León o las soluciones energéticas para adaptar fábricas y procesos a la industria 4.0.
Además, Siemens ha jugado un papel importante en los procesos de internacionalización de empresas españolas al aportar know-how y tecnología que permite diseñar nuevos modelos de negocio más ambiciosos acceder a licitaciones internacionales y asegurar la viabilidad económica y financiación del proyecto.
Por lo que respecta a I+D, este foco se centra en proyectos que busquen mejorar la vida de las personas en cualquier parte del mundo se verá reforzado a lo largo de 2016 con el incremento en 300 millones de euros, hasta un total de 4.800 millones, en la partida de inversión destinada a proyectos de I+D. La mayor parte estos fondos serán asignados a las áreas de automatización, digitalización y sistemas de energía descentralizados. En el caso de España, esta apuesta se ha materializado, por ejemplo, con la creación del Centro de Competencia e I+D+i en Tecnologías Ferroviarias.