Gamesa suministrará 52 MW a la filial de Iberdrola en Reino Unido

Iberdrola, a través de su filial ScottishPower Renewables, ha adjudicado a Gamesa el suministro de 46 aerogeneradores de última generación para dos parques eólicos que promueve en Reino Unido: la ampliación del parque de Hare Hill, que añadirá 30 megavatios a esta instalación; y el de Glen App, una nueva instalación de 22MW de potencia.

Según este acuerdo, Gamesa instalará y pondrá en marcha 35 turbinas G52-850, con torres de entre 44 y 65 metros, en el parque Hare Hill, ubicado en New Cumnock, en el suroeste de Escocia. Tanto el suministro de las turbinas como su posterior entrada en funcionamiento tendrán lugar durante el segundo semestre de este año, ampliando la potencia desde los 13MW actuales a los 43 MW.

Por otro lado, Iberdrola ha encargado a Gamesa 11 turbinas G90, de 2 MW de capacidad unitaria, para el parque de Glen App, situado cerca de la localidad de Cairnryan, al este de Escocia. Está previsto que los aerogeneradores se entreguen durante el tercer trimestre de este mismo año y que esta nueva instalación eólica entre en funcionamiento en enero de 2017.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil