Acciona y Bank of America pactan la financiación de un parque eólico

Acciona Energía ha cerrado un acuerdo de inversión financiera y fiscal con Bank of America Merrill Lynch para el parque eólico de San Román, que la compañía construye actualmente en el estado de Texas (EE.UU.). Esta instalación supone la reactivación de las actividades de la compañía en el sector de las energías renovables en el país.

El parque de San Román, de 93 megavatios (MW) de potencia, está situado en el condado de Cameron, próximo a la costa sureste de Texas; y se espera que entre en operación finales de 2016. Este parque producirá anualmente energía suficiente para abastecer a más de 30.000 hogares estadounidenses y contribuirá a un suministro eléctrico más fiable en el valle de Río Grande, una zona que ha estado sufriendo apagones eléctricos en años recientes.

Con este nuevo parque, Acciona Energía eleva su potencia renovable en Norteamérica por encima de los 1.500 MW y prevé invertir unos 2.500 millones de dólares hasta 2020 para construir nuevas instalaciones renovables en el mundo, adicionando unos 1.900 MW de nueva potencia a sus activos en propiedad.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil