El costo de la energía solar podría reducirse hasta en la mitad para el año 2030. Así, lo revela un informe publicado por KIC InnoEnergy que pone de relieve que la innovación puede jugar un papel clave en la reducción de costes de producción de electricidad a partir del sol a la mitad para el año 2030.
El informe, que ha sido elaborado por un grupo de ocho expertos, se han servido de la herramienta Delphos, desarrollado por Kic InnoEnergy, con la que se han identificado 30 innovaciones que poseen un potencial suficiente para provocar una reducción de los costes de inversión de entre un 20 y un 30% gracias a los cambios de software.
Esta herramienta también ha revelado que las innovaciones han aumentado la eficiencia de los componentes fotovoltaicos. De este modo, si se toman en consideración los ahorros previstos en la cadena de suministro y una reducción de los costes de financiación, el coste de la producción de electricidad fotovoltaica podría pasar de los 75-90 euros por megavoltio hora, a 40 euros en 2030.