La inversión de E.ON en renovables supera los 10.000 millones de euros

Una reciente mejora del parque eólico Amrumbank West en el Mar del Norte, pasando de 288 a 302 megavatios, ha empujado a E.ON a tener una inversión neta en renovables por encima de 10.000 millones de euros, más que cualquier otra compañía energética alemana.

Dedicando la misma mayor parte de la proporción de sus inversiones en energía eólica en costas, la compañía ha establecido una fuerte posición en su segmento también, principalmente en Estados Unidos. E.ON tiene el duodécimo portafolio en eólica en costas más grande del mundo.

La energía renovable generada por los activos de E.ON hace una contribución sustancial a la protección del clima. La flota de generación de energía verde de E.ON ha evitado hasta ahora la emisión de más de 60 millones de toneladas por metro cuadrado de carbono, tanto como una gran ciudad del estilo de Berlín en los últimos seis años.

La división de renovables de E.ON, establecida en 2007, es ahora, junto con redes energéticas y soluciones de consumidores, un pilar clave en su estrategia. El crecimiento continúa. E.ON está actualmente construyendo Colbeck Corner, un parque eólico en la costa de 200 megavatios, situado en Texas, y RAmpion, un parque eólico marítimo de 400 megavarios en el Mar del Norte de Reino Unido.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil