Endesa ha anunciado los 40 seleccionados que pasan a la siguiente fase del Endesa Datathon, el concurso que busca propuestas comerciales innovadoras basándose en el análisis de los millones de datos simulados de consumo procedentes de las nuevas lecturas horarias.
Las propuestas recibidas en la competición persiguen la caracterización de clientes, la predicción de sus comportamientos, ofrecer nuevos productos y servicios, o mecanismos de ayuda a la toma de decisiones del cliente. Tras las calificaciones del jurado, el 51% de los proyectos evaluados han obtenido una calificación igual o superior a 7 (sobre 10). Un 73% son españoles y un 27%, de origen internacional (Estados Unidos, Francia, Italia, Uruguay, Chile, India, Australia y México).
El objetivo de este concurso es buscar soluciones en el mundo energético que permitan transformar el modelo actual. Para ello se ha puesto a disposición de los participantes un conjunto de datos simulados generados según los patrones de consumo de los millones de datos obtenidos por las nuevas lecturas horarias de consumo eléctrico, además de herramientas de análisis avanzado.