La turbina AD 5-135 de Adwen ha obtenido el primer tipo de certificado basado en la directriz para la Certificación de Turbinas Eólicas Offshore, de la edición 2012 expedido por DNV GL. Esta nueva directriz actualiza la versión previa de 2005 para cumplir con las directrices de GL para Turbinas Eólicas Onshore, de la edición 2010, y cubrir las partes 1 y 3 de la normativa IEC 61400.
La nueva directriz contiene un tipo de proceso de certificación especialmente desarrollada para turbinas eólicas offshore. Tiene en cuenta un crecimiento importante del tamaño medio de turbinas experimentado desde 2005 así como el uso de sistemas de control inteligentes y avanzados para mitigar las cargas. Además, la maquinaria y los requisitos de diseño eléctrico se mejoran al último estado del arte.
AD 5-135 es una evolución de AD 5-116, de la cual Adwen ha instalado 630 MW, fue la primera turbina certificada en marzo de 2015 de acuerdo con esta directriz y ha sido actualizada para lidiar con la configuración específica requerida para el parque eólico offshore de Wikinger, un proyecto de Iberdrola de 350 MW en el Mar Báltico. Entre sus nuevas características figura su ciclo de vida operativo de 25 años y Grid Loss System, un sistema inteligente que permite la producción de energía para consumo propio en caso de pérdida temporal de conexión a la red.