‘Yes to wind power’, una campaña a favor de la energía eólica

Con el objetivo de aclarar cualquier duda sobre los beneficios de la energía eólica en todos sus ámbitos de generación y aplicación, el sector eólico lanza la segunda parte de la campaña ‘Yes to Wind Power’, esta vez con alcance internacional. En ella, el personaje virtual del hipster energético estará disponible para responder las preguntas de los cibernautas interesados a través de Twitter y Facebook bajo el hashtag #yestowindpower.

La iniciativa pone de relieve, en base a informes publicados por la AIE, de IRENA, de la Comisión Europea y de diferentes bancos de inversión, que la eólica es la tecnología más barata para cumplir con el objetivo europeo de que el 20% de la energía proceda de fuentes renovables en 2020, así como con los compromisos de COP21.

Además, en la web de la campaña se recuerda cómo la energía generada por la acción del viento contribuye a bajar el precio de la luz y cómo los consumidores se pueden aprovechar de ello ya gracias a los contenedores inteligentes. En concreto, los consumidores domésticos ahorraron 1,01 euros al mes en 2015 en su factura de la luz, gracias a este tipo de energía.

Otro de los datos que se ofrecen es que la energía eólica en el mundo ha conseguido en 2015 la cifra total de 432.419 MW instalados, con un aumento del 17% de la potencia acumulada respecto al año anterior. Con esta potencia mundial se podría abastecer de electricidad a 100 millones de hogares europeos.

 
 
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