SMA Solar Technology AG (SMA) ha ampliado su gama de soluciones para las centrales fotovoltaicas descentralizadas con una estación de media tensión para inversores Sunny Tripower (MVS-STP). La MVS-STP es la primera solución de media tensión llave en mano en un contenedor, especial para inversores de string. Esto facilita de forma significativa el desarrollo de centrales fotovoltaicas con un diseño descentralizado. Además de acelerar el transporte, la estación de media tensión ahorra costes también con unos tiempos de instalación y puesta en marcha menores.
Hasta ahora, los instaladores de centrales fotovoltaicas descentralizadas solo tenían la opción de montar la distribución eléctrica para la conexión a la red de media tensión directamente en el lugar de instalación con los componentes suministrados por separado
, afirma Boris Wolff, vicepresidente ejecutivo de la Business Unit Utility de SMA. El ajuste de los componentes entre sí, la organización del transporte marítimo y terrestre y el ensamblaje se traducían hasta ahora en un esfuerzo significativo y en unos tiempos de transporte e instalación mayores para los constructores de centrales fotovoltaicas.
En la MVS-STP ya están instalados y listos todos los componentes para la conexión a la red de media tensión. Este principio de obtener todo de un mismo proveedor permite facilitar la conexión en el lugar de instalación. Gracias a la necesidad mínima de mantenimiento, también las plantas fotovoltaicas de zonas remotas con condiciones de acceso complicadas se benefician de la nueva MVS-STP.
La SMA Medium Voltage Station para Sunny Tripower es una solución integrada, y se compone de transformador, distribuidor de baja tensión para conectar hasta 30 inversores Sunny Tripower y de celdas de media tensión. Es adecuada para potencias de entre 600 y 1800 kVA. Todos los componentes vienen premontados en un contenedor con un sistema de refrigeración optimizado. Esto garantiza la ventaja de la instalación descentralizada de los inversores de string, que siguen integrándose directamente en el campo. La MVS-STP puede emplearse en todo el mundo, en especial para plantas fotovoltaicas descentralizadas en suelo y grandes plantas industriales sobre tejado, y ya puede solicitarse.