Bajo el título Energía Renovable Inteligente (Smart Renewable Energy), los visitantes a Intersolar Europe, feria sobre industria solar, y EES Europe, salón centrado en baterías y sistemas de almacenamiento energético, han podido conocer más sobre estos productos innovadores. Y es que, la transmisión de energía se está produciendo cada vez más de generación descentralizada y con alimentación energética procedente de fuentes renovables. Ambas ferias se desarrollarán en paralelo del 22 al 24 de junio en Munich, siendo la víspera el día dedicado para conferencias con presentaciones sobre la integración de energía renovable.
El mercado energético se encuentra en transición: la generación descentralizada y la alimentación energética de fuentes renovables como fotovoltaica están cambiando las formas en que los productores y consumidores cooperan. Y es que, las fuentes energéticas como el sol no están siempre equitativamente disponibles, por lo que la coordinación flexible de suministro energético y la demanda son esenciales.
Los soluciones digitales integradas proporcionan una respuestas a estos desafíos. Precisamente, con el título Smart Renewable Energy, Intersolar Europe y ees Europe se centrarán en este aspecto en el pabellón B2. Cada día, expertos presentarán innovaciones en el foro Smart Renewable Energy, donde los visitantes conocerán más sobre tendencias como digitalización de la industria energética, despliegue de contadores inteligentes o integración de estrategias. Las soluciones de energías renovables intelignetes para prosumidores y negocios estarán también en la agenda del 22 de junio.
Una exposición especial y compartida entre Eólica y Solar con Almacenamiento proporcionará una plataforma internacional para debates económicos, técnicos y cuestiones de investigación sobre la interacción entre las energías solar y eólica y el almacenamiento eléctrico.
Vehículos eléctricos, flexibilidad energética en el suministro así como numerosos servicios y tecnologías digitales que se están desarrollando para hacer el mercado menos centralizado y más flexible, también tendrán su espacio en ambas ferias.